4 mar 2009

la celula me quitó

LA HERMANA BERTA DE MAÑANITAS
--------------------------------------
1
BERTA TENÍA EN MAÑANITAS
UNA CELULA DE OCHENTA
DE PERSONAS Y NOS COMENTA
ERA PRECIOSA Y BENDITA
la palabra infinita
era vianda e encomienda
y al caminar por la senda
me contaba mi hermana
que la cobertura humana
solo esperaba la ofrenda.
2
berta asi me contaría
hermano ya no se ofenda
solo llaman por ofrenda
del diezmo y su cuantía
ni un cabo de zinc, daría
ni bloques,que prosediendo
ni cemento y sirviendo
entre lloros y aruñas
trabajamos con las uñas
y nada del reverendo.
3
este solo le interesa
el diezmo y apresura
cobra por su cobertura
y de apostol se expresa
un día le pedí un pieza
de zinc, pero me miró
bloques no me contestó
la arena ya no medita
la celula de mañanita
por pedirle ,me la quitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com