22 mar 2009

el che a la escuela-recordar aquellos días

------------------------
hora y media demoraba
para mi escuela llegar
y dos ríos al pasar
aquel cerro contemplaba
descalzo acostumbraba
caminar las travesías
y la chacara aquel día
hecha de pita cargó
el cuaderno que me dió
un señor con alegría.
-----
alla no hay colegial
ni escuelas de cemento
contemplé aquel momento
mi vida en lo natural,
con ese viejo mural
de tizas y un borrador
solía el educador
varios grupos atender
y en ese amanecer
se enseñaba EL VALOR.
------
un solo libro usaba
todo el grupo con amor
era el buen sembrador,
más el nacho ilustraba
esa amistad me llevaba
a estrechar esa mano
y al legar tan temprano
a la escuela de valía
era esos buenos días
de mi campo interiorano.
------
alla nadie ha exigido
porque no hay librería
sino una serranía
donde he sido bendecido,
tampoco ha existido
fibra vidrio,de errores
solo un rancho dá honores
con techo de palma sé
se practica el porqué
del pueblo y sus valores.
------
al maestro hay respeto
la escuela,segundo hogar
corregir y conductar
en mi campo es un reto
someter el esqueleto
a esa autoridad,
que enseña la realidad
nuestra maestra profesa
viene siendo la riqueza
de nuestra gran sociedad.
-------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com