27 feb 2012

camino a DIOS

El tema es: “EL CAMINO A DIOS”.

Vamos a buscar a Juan 14: 5 y 6. En el nombre del Padre… ¿Eso queda antes de la cruz? (Así es). Hombre, déjame añadir ese al calqueo, espérate. -La Trinidad. Me vino bien esa broma, de hecho era la única que me faltaba.

Dice: “Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie (va)…” (Dice: Nadie VIENE).

Sí, porque como el PADRE está en él, en Jesús, dice de esa manera. Si fuera así: Nadie va al Padre, al cielo, es que él era el Hijo y el Padre estaba en otro lado. Pero si dice nadie VIENE (hablando de él mismo). ¡Hello! ¿La estás cogiendo? Esos son detallitos que si tú los pierdes de vista se te fue el tren. El tren se le va a cualquiera en un segundo.

(Dice): “…NADIE viene al Padre,…”

Entonces, Felipe no entendió. Pero, es que el que tiene VELO no entiende. Felipe todavía siguió: -Muéstranos al Padre…
(Jesús como que le dijo): -No, pero si te estoy diciendo nadie viene al Padre, sino es por mí). Nadie viene al Padre. Te lo estoy diciendo… Él (Felipe) siguió con lo mismo.

Pon el otro verso para que tú veas. Verso 6. “Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, y la verdad, y la vida; NADIE viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde AHORA…” Mira como le habla: “…y desde ahora le conocéis, y le habéis visto”.

Ahora, mira lo que es tener un VELO, mira lo que dice Felipe, verso 8: “Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta”.

El hombre está…cuando está “trancado” y tú te quejas de tu familia… Cuando alguien está “trancado”, mira, tú puedes darle un “macetazo” y no entiende. Le dices: -Mira, el que me ha visto a mí, ha visto al Padre…
-Bueno, pues muéstrame al Padre…
-Coño, pero si te acabo de decir que yo soy…

Esos son sus discípulos, olvídate de los de afuera. Ahora, mira el primer verso, mira el primer verso, Juan 14: 1.

Estamos hablando aquí del conflicto de un hombre que está en un VELO; el conflicto que Dios se busca por meterse en un “hombre”, y después de tratar de convencer a su misma gente que está al lado de él.

Ese es el conflicto mío con mi familia. Ya con ustedes no, ¡oye, qué muchos que yo tengo que han creído! Ustedes no son Felipe. Yo tengo MONTONES que ya creen en mí. Pero cuando Dios se mete en un velo se busca mil problemas. Mira lo que tiene que estar diciéndoles en el verso uno.

“No se turbe vuestra, MENTE, vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”.

¿Y qué hacía aquí Jesús? Peleando con los discípulos para que supieran quién era él. ¿Verdad que eso era lo que hacía? Y con Felipe: -Mira, Felipe, déjate de conflictos, chico. Tú no sabes quién soy yo, cómo explicarte quién soy yo…
(Dijo Felipe): -No, no, no, muéstranos el CAMINO que nos metemos por allí. Queremos llegar a Dios…
(Jesús le dijo): -Es que mira, es que el CAMINO soy yo; nadie VIENE. ¿A quién tú estás buscando? ¿A Dios?
(Felipe dijo): -Pues es que el judaísmo, que aquello, que los mormones, que aquello…, cuanta manifestación había para aquellos tiempos.
Dice (Jesús): -Es que tú no vas a poder llegar a Dios sino es por MÍ.

(Felipe le dijo): -¿Pero y los mahometanos, y el budista…?
(Jesús le dijo): -Mira, Felipe, YO SOY LA PUERTA. YO, éste que está aquí al frente. Tú no puedes llegar a Dios sino es por mí.
(Felipe tercamente dijo): -Pues muéstranos al Padre…
(Jesús replicó): -Te dije que el que me ha visto a mí, ha visto al Padre… (Aplausos).

Pues esta mañana yo estoy viendo, fíjate lo que yo estoy viendo esta mañana. Aquí yo veo al VELO de Jesús en conflicto, buscando explicar: -Por favor, crean quien soy yo. Yo sé que yo soy un hombre común, yo nací de María y de José; pero Dios se metió en este VELO. Crean que yo soy…y si no creen por lo que ven, crean por la cosas que están viendo cumpliéndose para que se les haga más fácil la cosa…

Mira que una vez él les tuvo que decir: -El que no COME mi carne, no tiene VIDA ETERNA permanentemente en mí. El que no come mi carne y bebe mi sangre… Y entonces, de momento dicen:
-Dura cosa es esta palabra ¿quién puede recibirla?
Lo que él está tratando de decir: El que no me acepte a mí se va a fastidiar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com