27 feb 2012

bendices

Bueno vamos a buscar entonces a Efesios capítulo 1, verso 3 al 5. Son tres versos. Álvaro leyó el 4…

Dice: “Bendito sea el Dios de Paz y Padre de nuestro Señor Jesucristo,…”

Cuando dice Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, te está hablando del VELO, porque él siempre para manifestarse en carne necesita un VELO; y a ese VELO se le conoce como Hijo.

Dice: “…que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares en los lugares celestiales en Cristo,…”

No dice en el cielo, dice “lugares celestiales” porque él cuando bendice, bendice cuando tú tienes cuerpo. Entonces, como tú tienes cuerpo y te bendijo con toda bendición, pues dice “lugares del cielo”, no el cielo, sino lugares del cielo que es aquí abajo. Entonces, los que él pensaba bendecir con toda bendición iban a tener cuerpo. Y te bendijo con toda bendición, por eso el “Dios te bendiga” y el “Dios te continúe” y “bendiciones” nada de eso cabe porque es que ya te bendijo.

Que tú no tengas nada manifestado es una cosa, pero no es que te va a seguir bendiciendo más. El término “TE BENDIJO con toda BENDICIÓN” es el único que cabe. Porque tú estás bendecido con toda bendición, tú eres un bendecido.

Dice (verso 4): “…según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,…”

Quiere decir que él te salvó a ti ya desde antes de la fundación del mundo, y para que fueses “santo y sin mancha” es porque ya estás. Porque una vez él murió te dejó sin mancha, sin arruga, limpio, perfecto con una sola ofrenda.

Pero entonces hubo algo que se perdió en el Edén, que fue cuando Adán pecó y entró en esa desobediencia con Eva. Pues el CUERPO físico perteneció al diablo, vino a pertenecer al diablo. Por eso es que en la tentación en el desierto Satanás cuando habla con Jesús que lo va a tentar dice: -Esto me fue entregado… Porque él poseyó los cuerpos.

Y todavía fíjate, que sigue latente la corrupción en tu cuerpo, y por eso entonces el verso 5 aplica:

“…en amor habiéndonos predestinados para, hacer la adopción, ve, ser adoptados, rescatados, hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,…”

Esto era un GÉNERO. Es espíritus con cuerpo, que entonces el cuerpo estaba a la deriva, él trajo el rescate, pagó por los pecados. Pero, entonces el cuerpo se quedó en corrupción; y el evangelio ha sido dado para tratar con el cuerpo, el evangelio de nuestra salvación.

Y mira lo que dice Hebreos capítulo 5 en el verso 8.

Dice: “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;…”

Quiere decir que Dios por meterse en un cuerpo, ese cuerpo tuvo que aprender obediencia ¿Y cómo uno aprende OBEDIENCIA? Pues uno aprende obediencia cuando los pensamientos quieren hacer una cosa que no es lo correcto… Entonces, lo que aprende obediencia es el CUERPO TUYO. ¿Y cómo se aprende OBEDIENCIA? Por el trato “angelical”, que Dios le da a ese cuerpo. Porque él va buscando tu atención hasta que obtiene que tú tengas TEMOR a él.

Mientras tanto, mientras él no tiene eso; mientras a ti no te pasa algo, mientras tú dices: -Uf, no me atrevo porque pienso que el ángel me puede disciplinar. Ya está obteniendo tu ATENCIÓN. Mientras tú estás a la deriva por allí, porque estás en gracia haciendo lo que te da la gana, todavía él no tiene tu atención. Es cuando comienza un temor reverente que NO es MIEDO, pero es un temor reverente donde tú dices: -Mira, ya no es porque me estén viendo, ya no es porque me estén velando. Te pueden tirar en un desierto, te pueden tirar en Rusia por allí en su sitio que tú no conozcas y ya la atención tuya (es confesar): -Ángel… Porque ya tiene tu atención, ya tú estás aprendiendo OBEDIENCIA… (Aplausos).

Entonces, si Jesús no aprende OBEDIENCIA fácilmente no hubiera ido a la cruz, no hubiera rescate. Si él no aprende obediencia, se adaptó tanto a la vida carnal allí con su mamá y sus hermanos y el ambiente que hubiera dicho: -Oye, esta copa que pase de mí… Pero hubiera dicho: -Sí, que pase de mí, no quiero morir. Pero él aprendió OBEDIENCIA y obediencia significa (decir): -“Aunque me duela tengo que meterme por aquí, este es el plan que Dios tiene para mí”.

Tú descubres cuál es la voluntad de Dios para ti, y tú tienes que someterte a esa obediencia. Y allí, ya tú no peleas con el vecino ni con tu hermano, es que tú tienes un LLAMADO, y ese llamado tú tienes que seguirlo. No te puedes quejar que porque “fulano” o “mengano”, no, es que ya Dios ha puesto esto en mi corazón y tengo que hacerlo. Esa es la obediencia.

Y él (Jesús) aprendió obediencia y dijo: -Yo tengo que ir…tengo que ir a la cruz punto…y tengo que someterme a lo que yo entiendo que los ángeles… Y fíjate que si él creía mucho en los ángeles que él dijo: -¿No pudiera yo llamar una “legión” de ángeles y me defienden de esta situación…? Pero, él no se atrevió porque la OBEDIENCIA significa aun no pedirle ayuda a los ángeles cuando tú entiendes que tienes que hacer eso…

Y te voy a decir una cosa, tú sabes que no hay una iglesia en el mundo que esté tratando este tema. ¿Tú sabes por qué? Porque hay una SOLA COBERTURA ANGELICAL, no hay dos coberturas. Igual que es un solo EVANGELIO, no son dos. Es la MENTE de Cristo, no es “las mentes de Cristo”.

O sea, cualquiera, a mí no me importa si es familiar mío, mi hijo, amigo, si se va de esta COBERTURA, puede seguir predicando allá, pero es sin cobertura, porque el ángel no se va a ir para allá a cubrir a nadie. Es más, el mismo hijo mío, Cheo, que tiene una iglesia que se llama y que “Reinando en Vida”, él no está reinando en vida. Él le llama reinando en vida, pero sin cobertura, ¿puede reinar en vida? No puede. Mira que yo hablo con él y lo quiero mucho y nos amamos y hablamos y ahora bastante, pero no tiene, no puede ni mencionar a los ángeles.

NADIE ALREDEDOR DEL MUNDO ESTÁ HABLANDO DE ESTE TEMA DE ÁNGELES. NO PUEDEN.

Tú no vez que no los tienen. ¿Para qué hablar de ellos? ESTO ES BIEN SERIO. Hay una SOLA COBERTURA ANGELICAL, el que la tiene ahí está la verdad… (Aplausos).

No hay dos apostolados en un solo apostolado. Antes de la cruz habían once (11) apóstoles, podían interpretar los once; y de hecho interpretaban porque, mira Mateo hablaba una cosa, Marcos de otra, Lucas de otra y Juan de otra, y Pedro por otro lado JUDAIZANDO. Santiago por otro lado, o sea, era una “diversidad”. Pero después que vino el RESCATE; después que Cristo muere él necesita la unidad del Espíritu.

Entonces hay un solo evangelio, una sola cobertura, un solo apostolado, un solo fundamento. No puede haber más de uno. Es más yo a veces miro el libro a los Hebreos, el libro a los Hebreos en un LIBRO ANGELICAL, que estuvo allí sin uso, la gente lo estudiaba, pero eso estuvo sin uso porque ese es puro ÁNGEL…

Fíjate dice (Hebreos 1: 1): “Dios, habiendo hablado muchas veces en diferentes maneras por los profetas, en esta ocasión nos ha hablado por el Hijo…” ¿Pero qué habló el Hijo, si el Hijo habló en parábolas? Digo, el Hijo parte “A”, en parábolas, no enseñó. Por eso dijo: -Yo tengo muchas cosas que deciros, pero ahora, hasta que no venga el espíritu de verdad… Como quien dice: -Yo soy ese ESPÍRITU, pero no estoy ministrando la verdad todavía, voy a hablarles en parábolas.

Entonces el Hijo “A”; luego el Hijo “B” resucita y se coge unas vacaciones de dos mil años. Entonces cuando dice: -“Dios habiendo hablado muchas veces por lo profetas, en esta ocasión nos ha hablado por el Hijo…” Es el Hijo “C”, no el “A”, o “B”. Pero el Hijo del Hombre que es el que está hablando, porque hasta ahora no se sabía NADA… (Aplausos).

Y tú sabes que eso para mi, yo hablar de esto, yo a veces envío a Rafa (Obispo Rafael): -Rafa, háblalo tú, porque se me hace incómodo, porque tú no vez que no es testimonio hablar de uno mismo. Yo a veces hablo un poquito de lo que yo estoy experimentando en este vaso de barro. Pero esta sabiduría predestinada nadie la había explicado en DOS MIL AÑOS. Nadie, es más ni Pablo, Pablo lo dejó en crudo. Pablo era, mira el “chef” que puso la comidita allí y no la cocinó (dijo): -No, eso le toca a José Luis, el OTRO, el OTRO es el que va a cocinar eso… Mira, vieron la comida de lejos… (Aplausos).

La vieron puesta en el gril, pero Pablo no pudo cocinar eso porque si la llega a cocinar y se la comen los apóstoles no hubieran podido haber hecho daño.

Entonces, nuestros cuerpos, éste que tenemos, tiene que aprender obediencia. Yo me he pasado aprendiendo tanta obediencia, ojala yo hubiera sido bueno, más bueno. La misma prensa dice: -¿Pero cómo usted puede ser Jesucristo hombre y ser divorciado dos veces…? Ah, ¿y se va a casar de nuevo?
(Contesta Jesucristo hombre): -Claro. Sí, me voy a casar de nuevo, sí…
(La Prensa pregunta): -¿Pero cómo es posible, cómo usted puede ser Jesucristo hombre? Ah, ¿y si usted fuera afeminado?
Digo: -Bueno sigo siendo Jesucristo hombre. No lo soy, homosexual, perdón, o lo que sea. Yo sigo siendo quien soy porque nosotros no somos CARNE adaptando al espíritu, nosotros somos ESPÍRITUS gobernado CARNE… (Aplausos).

Y mira, y Papá pone esto bien difícil, cuando se estaba viendo un poquito claro, apareció el seis, seis, seis, (666) para que se confundan, porque dice: -El que tiene oído para oír…

Ahora, los que tiene oídos son los que oyen, los demás, el vecino se fastidió porque tú con este conocimiento, tú sabes que tú estás en tu casa y tú gobiernas y tú tienes esperanza, y tú tienes conocimiento. El vecino al lado no sabe pensar como tú. Ése está huérfano allí, peleando con el hijo, con la hija, con el esposo (dicen): -Lo que va pasar, que yo no sé, que mira, que esto está malísimo y ahora el gobierno, y ahora la gasolina… Y se vuelve en un ocho… Porque es que ellos no pueden GOBERNAR los pensamientos. Los pensamientos los tienen a la deriva, NO saben organizarlos. La gente lo que da es PENA, lástima. Las familias por allí…lo que dan es lástima.

NOSOTROS SOMOS UN ESPECTÁCULO. Yo estaba diciendo aquí el miércoles de que a veces mi familia carnal que me invita a ciertas actividades, que yo a veces me molesto y digo: -No voy nada…para qué, si me han criticado, ahora quieren que vaya. Sabrá Dios que hasta quieren que lleve un buen regalo (si es un cumpleaños). No voy nada…

Pero fíjate que nosotros poseemos una presencia que donde quiera que tú llegues lo notan. (Dicen de ti): -Mira, tú tienes algo diferente… Honestamente, yo he entrado a lugares así que causo un IMPACTO. (Me dicen): -¿Quién es usted?

Tu carne, tú no vez que tú has sido alumbrado, tú has sido sellado con el Espíritu Santo de la promesa, tú no eres cualquiera. A ti te persiguen y sufres un poquito, pero por así decirlo tú eres una SÚPER RAZA en esta comunidad, digo, si lo recibes sino te quedas igualito… (Aplausos).

Si lo recibes porque si no lo recibes te quedas azulito como dice Benyi allá en Barraquilla (Colombia), dice: -Apóstol, me quedé azul…no entendí. Ja, ja, ja, ja. Tú tienes que entender quién tú eres…

Ahora, en la misma forma, si Jesús siendo Hijo no aprende obediencia, al aprender obediencia fue que fue a la cruz -por aprender OBEDIENCIA-. Si tu no aprendes obediencia el cuerpo se te va a la deriva, tu carne se queda “azulita”. No entendió.

El ministerio de los ÁNGELES es la clave aquí, fíjate que cuando yo fui alumbrado para este llamado MUNDIAL a mí se me aparecieron dos ángeles. Uno habló ¿y qué me dice eso a mí? Que traían un mensaje, pero eso me dice otra cosa: Que Dios no hace NADA, sino es por ángeles. La existencia “angelical” es, porque NO eres tú ni yo, es haciendo él. ¿Pero cómo él lo hace? A través de los ÁNGELES. Y tu cuerpo no se pude ir a la deriva. El evangelio es PODER de Dios ¿para qué? Para SALVACIÓN. ¿Para salvación de qué? Para la SALVACIÓN de lo que él rescató que es el cuerpo tuyo. Y cuando tú creces en esto, mira, allí hay PROSPERIDAD. Cuando tú creces en esa comunión con los ángeles que tú sabes que Papá Dios te tiene ángeles asignados… Mira, allí viene la SANIDAD en todas las áreas de tu vida, viene protección para ti.

Mire, con todo lo que yo he dicho de la Iglesia Católica y del romanismo católico, y de la mentira de Roma es para yo estar muerto ya. Pero a mí no me pueden TOCAR aunque traten… aunque traten… (Aplausos).

Y te voy a decir una cosa esto solo está comenzando, yo voy a apretar porque fíjate que el espíritu nos ha llevado a ATACAR el MISTERIO de la INIQUIDAD, que es el romanismo, y no vamos a conseguirnos muchos amiguitos. Aquí quien tienen que abrir puertas. ¿Yo? Ja, yo ni trabajo paso, porque quién tiene que abrir puertas aquí son los ÁNGELES… Y ellos lo harán si yo persisto en ser educado y soy obediente al llamado, claro de lo que…, sino yo mismo atraso el plan… Yo mismo lo puedo atrasar acobardándome, siguiendo consejos:
-Mira, ten cuidado José Luis, cójelo suave…

Yo he tenido gente que me han dicho: -Oye, ¿y por qué tú no sigues predicando aquella gracia tan bonita que tú predicabas? Tan linda que era… Dijo: -No, porque ya no traía persecución y la idea es que haya persecución. En la persecución es que se glorifican los ÁNGELES… (Aplausos).

Esa gente que le tiene MIEDO al 666 es que están acobardados. Mira están fuera de tono… Hay que entonarlos, ajustarles las estacas para que se asienten. No le coja miedo a eso, tú no ves que eso Papá lo trajo para atezar… Tú no le puedes coger miedo a eso… Es más, mira si me está escuchando, el tatuador de Boston que vino aquí a tatuar, yo quisiera invitarlo para acá para que se mude para acá, y sea nuestro TATUADOR personal, que todo el que necesite un tatuaje… (Aplausos).

Mire, para que usted no tenga excusa yo le voy a traer mi propio TATUADOR aquí… y si no tiene tiempo un día hace un “appointment” (una cita). Vete a la casa y me los marcas allá en la casa… (Aplausos).

Y si no tiene DINERO es gratis… (Aplausos).

Alvy (Álvaro) ya está trabajando eso, lo está llamado. Digo, que se mude por acá en Miami. Con todo lo que él va a marcar, él va a funcionar de los más bien. Ah, yo quisiera que viniera para llevármelo para mi casa una tardecita (y decirle): -Mira, arréglame esto y…
¿Está listo? ¿Hablaste con el Alvy? Miraaaaa…esooo… (Ovación).

Allí no hay más excusas, si usted no quiere es porque tiene MIEDO, y si tiene miedo vamos a comprar “perros” por allí de esos…pastores alemanes para que se compre uno… (Aplausos).

Oye, con razón en el libro a los Hebreos dice: -¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan GRANDE? Si tú no te afinas con la COBERTURA ANGELICAL, no vas a escapar. Te puedes ir hasta la deriva de este ministerio. ¿Y tú sabes qué es irte a la deriva con conocimiento? Una vez tienes el conocimiento después sufres demasiado. Gente que se han ido de aquí con el conocimiento y están sufriendo afuera, porque se sufre. Ah, y quieres volver y no puedes. Tratas de integrarte y hay una expectación de JUICIO en tu cabeza que no te deja…

Yo me acuerdo de ese Severo que trató por todos los medios y vino y lo invitamos a un parque a jugar allá, y jugando dominó allí, tú saber, pero la expectación de JUICIO no pudo. Finalmente no se pudo integrar. Los que se han ido de aquí, Eladio Ramos, no ha podido integrarse. Abel Beita no ha podido. Ah, y posiblemente lo han pensado. Frank Rodríguez, quizás lo han pensado, quizás han tratado, quizás, pero es que tú no puedes OFENDER esos seres que están dedicados al cuidado de tu vida. Tú no puedes ofenderles…

Dice: “No contristéis al espíritu…” No le eches agua al hierro caliente porque lo estás apagando. No contristéis al espíritu…

Mira lo que dice allá en Mateo capítulo 10, verso 32 y 33.

Papá va a apretar esto, oíste. Esto va a apretar cada vez más hasta que tú andes en una obediencia.
Bueno, los que salimos ganando somos nosotros. Tú sabes lo que es tú andar SANO. Yo le estaba diciendo a Lisbeth (su esposa): -Oye, Lisbeth, tú sabes que yo… ¡hace tiempo que no me veo enfermo! Ni catarritos me llegan y si me llegan con un Dewarcito así, yo ni medicina, un traguito de Wiskey ok, para matar los gérmenes, una trago allí, pac… Y se va…

(Alguno dirá): -Apóstol, pero no diga eso que a mi esposo le puede dar por beber.
(Jesucristo hombre responde): -Ese es su problema… (Aplausos).

Mire, nadie bebe por la mañana, ¿verdad que nadie se da tragos en la mañana? Digo, a menos que usted sea un alcohólico. Yo me doy un traguito en la comida así bien chévere, para la comida y demás, pero si usted me ve bebiendo un poquito de Dewars en la mañana es porque estoy matando unos germencitos que se acomodaron por allí… Yo lo que sé es que yo fui llamado a reinar en vida, y yo reino desde por la mañana hasta por la noche todos los días, todos los días… (Aplausos).

La gente aburrida que se muera, que se vaya de esta tierra. Hay que orar por ellos para que se vayan para la nube (de testigos) aprender allá con otros. Pero usted aquí no puede estar ABURRIDO ni… ni hablando un idioma de esos…esos idiomas de la calle que hay por allí (que dicen): -Ay, qué mal me siento chico, la cosa, esto, aquello… Estoy mal, me siento mal, me duele, me esto, aquello, estoy triste, estoy abandonado. No sé que me pasa… Uyyyyyyy… ¡me mudo de esa casa muchacho! O me pongo de esos, de lo que dan en los aviones, esos de tapar el oído… Hay que estar entonado.

(Dice Mateo 10: 32 y 33): “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos”.

El próximo: “Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”. Allí están los ÁNGELES, allí están los ángeles…

Mira como dice el próximo verso, el 34: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa”.

Verso 37: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí; el que halla su vida, la perderá;…”

La pierde. Aquí hay muchos que han perdido sus vidas ya, no pueden salir de esto…

Pero mira lo que dice (verso 39): “…y el que pierde su vida por causa de mí,…” ¿Qué hace? Dice: La hallará. Hallas otro tipo de VIDA, hallas una vida mejor.

Tú no puedes seguir con los ángeles y seguir como están los vecinos, en la sabuesera, aquí allá. Usted no es el mismo. Usted es relativamente una persona SOBRENATURAL aquí en esta tierra. (Aplausos).

Usted no es igual que los demás, usted tiene dos ojos y cinco dedos (si los tiene), pero usted no es lo mismo. Usted habla DIFERENTE, PIENSA diferente, CONFIESA la palabra diferente, MIRA las cosas de otro punto de vista diferente… (Aplausos).

Y por eso es que la familia a veces ciertos familiares están muy lejos de usted porque es que no están en línea con este pacto y tarde o temprano empieza la… (Aplausos).

Entonces, el VIRUS de la RELIGIÓN es el enemigo de todo esto que estamos hablando; la RELIGIÓN “idiotiza”, “hipnotiza”, no deja pensar a la persona, y esa gente son los que están en contra nuestra. Nosotros hemos encontrado algo que ellos NO tienen. Ellos saben que nosotros tenemos algo diferente, lo saben…

Mira la Carmen Jovet ella sabe que aquí hay algo diferente. Ella vino media alumbrada y ella nos miraba y hablaba decía: -¿Por qué la gente los mal entiende a ustedes, si ustedes es lo que hacen es que hacen pensar a las personas?
Le decía: -Bueno, ahí es que está el detalle…Y se sintió entre familia vio que somos gente normal. (Decía): -¿Por qué lo comparan con Jim Jones?
(Jesucristo hombre respondió): -Ahí está, ahí está la respuesta…

Nosotros tenemos pensado a las NACIONES, y yo tengo pensando a las naciones. Y viene una ETAPA de mí que no van a SOPORTAR porque la misma cobertura en mí me sigue empujando. Viene una etapa de mí que ellos no van a poder soportar porque es la manifestación del Hijo del Hombre, ¿quién se podrá sostener delante de su…COBERTURA? (Aplausos).

Yo le dije a Sánchez a ¿cómo se llama…? A Rubén Sánchez es el de Puerto Rico…el de “A Calzón Quitao, le dije: -Mira, Rubén, yo puedo ser el mentiroso más grande y este programa lo puedes guardar para que cuando suceda esa mentira, pues mira, tienes, es tuyo el programa. Lo puedes vender, puedes hacer…pero también puede ser que sea la verdad que jamás tú has escuchado en tu vida.

Y no pare más, estamos delante del EVENTO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD… en la historia… (Aplausos).

Yo mismo me levanto y tengo que estar mirando (y decir): -Lo creo, lo creo, lo creo…

Entonces, los ÁNGELES son tus mejores amigos, son los que ejecutan tu salvación, son los que te dan esos deseos de tu corazón que tú quieres. Ellos te lo traen. Piensa en una necesidad que tú tengas, una sola. Piensa en una. Allí están ellos, allí están ellos, diciendo: -Lo que es imposible para ti para nosotros nos es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com