13 ago 2011

seras asi?

inconformes
..........

Recuerdo mujer preciosa,
Que mi verdadero amor,
No lo recibiste por,
Tus mañas vanas odiosas,
Me dijiste que era cosa,
Porque era un campesino,
Un peón, no era genuino,
Casarte conmigo ahora,
Porque eras la doctora,
 Y que te rozas con fino.
2
Después la otra demora,
Y me dijo sin tardar,
No nos podemos casar,
Porque soy la profesora,
De un valet que atesora,
Y compromiso no quiero,
 Y Por eso  no venero,
Eres cholo desgraciao,
Y con un pati rajao,
Mejor prefiero un piedrero.
3
Mas la otra sin mediar,
Me dijo al son de trino,
Con un cholo campesino,
Yo no me puedo casar,
Soy gerenta de un lugar,
Y tengo habilidades,
ME falta mucha edades,
Pero como usted no educa,
Con cholo harto de yuca,
No hay posibilidades.
4
No miento a estas mujeres,
Le di todo el corazón,
Frutas verdura del peón,
Que no fue de sus quereres,
Flores, bellas, hasta enceres,
Dinero, que enarbolo,
Casa, ganado y no solo,
Me conformé en mimar,
No se podía casar,
Porque YO ERA UN CHOLO.

...
che bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com