23 ago 2008

LEVANTANDO UNA NUEVA GENERACIÓN

DECIMAS CRISTIANAS PANAMEÑAS
"DIOS VIENE POR UN PUEBLO SANTO,SU VENIDA ESTA CERCA".
MARANATHA-MARANATHA

Levantando una nueva generación de creyentes

Hay una urgencia del reino de Dios, y es levantar una nueva generación de creyentes ,no quiero decir con esto que solo califican los que reciban a Jesús en este tiempo, sino que los creyentes de más tiempo atrás tiene que transicionar, entender que hay un nuevo tiempo de Dios para su iglesia y ver que en este tiempo Dios esta cambiando las cosas, su Biblia permanece eterna y Su espíritu, pero las formas de manifestación y predicación ,o congregación están siendo cambiadas para darle una opción al mundo, en este punto tenemos que saber que la responsabilidad más grande para un hombre de Dios hoy día , no es tener una iglesia grande sino formar a la gente que asiste a ella, y no mudarnos a un templo más grande ,sino tener un pueblo que pueda ser la iglesia de Jesucristo para esto Dios va a requerir de toda su gente y tu eres parte de ella hay una urgencia del Espíritu, y es que tú te abras a lo que Dios quiere hacer contigo, y no te enfrasques en lo que tu quieres hacer para Él , no es así lo que se cuenta en el cielo es lo que tu hiciste de acuerdo ala voluntad de Dios , no lo que tu quieres hacer porque lo hiciste en tu carne y eso no cuenta puedes tener una vida completa siendo cristiano viviendo en la carne y nada se te contara en el cielo, pero hay vidas que hay que vivir y el cielo te recompensara por la vida que tu vives de acuerdo a lo que Dios quiso tendrás entonces tu recompensa de que te vale obtener lo que quieres si en vez de disfrutarlo vas a sufrirlo, y en vez de ser una satisfacción va a ser una factura tan alta , que va a amargarte por el resto de tu vida pero tenemos dos opciones o seguimos detrás de lo que queremos o nos levantamos como la única opción de vida para está sociedad.
Dios cuenta en esta tierra con su iglesia, la gente que de corazón sirve a Jesús renunciando a todo lo que quieren para alcanzar a lo que Cristo compro para ellos, es posible que seamos en este tiempo el blanco de Satanás, pero créanme no será fácil pero es posible, esta convocatoria no es para cobardes sino para gente valiente que se ha comprometido con Jesús para un matrimonio eterno, no es para gente que busca lo que quiere y se olvida de los que Dios desea, sino con gente tan comprometida que este dispuesta a dejarlo todo por Él . Pero tiene que estar listo para una persecución, y la peor es la que se da contra hermanos, que no han entendido la dinámica de Dios atacan el reino, y aun peor piensan mal del que habla el nombre de Dios sin embargo estamos listos para eso y muchas cosa más
Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén, y todos, salvo los apóstoles, fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria Hechos 8:1
El diablo persigue a la iglesia y va a usar aun a gente que tiene biblias debajo de su brazo para perseguir a los que están haciendo la voluntad de Dios, en los últimos días la lucha más difícil será contra el espíritu de religión y contra la carne egoísta que reina en el corazón de los creyentes, la lucha más fuerte será eliminar ese espíritu egoísta que existe en la iglesia, ya que vienen a la congregación por su propio deseo. Por la cual muchos perderán su ministerio y aun más su salvación, ya que se levantarán para tratar de confundir al mismo pueblo de Dios para que no sigan lo que es de Dios y sigan al hombre solamente los que tengan una relación estrecha y cercana a Él, podrán ir a un nuevo nivel y serán los que vayan al frente y la que Dios ungirá con más poder y unción que nadie en toda la historia de la iglesia. Y vendrá de tu familia más cercana, esposo o esposa, serán los primeros que te criticaran y se levantarán en contra de ti quizás lo hagan de pensamiento y de corazón por eso debemos estar listos para todo, pero ninguna persecución en cualquiera de sus manifestaciones, ha podido contra la iglesia desde que fue fundada ¡Nunca! Así venga de donde sea nunca han podido callar a la iglesia de Jesucristo y nadie que intente atacar a la iglesia podrá detenerla porque es el valuarte de la verdad y el brazo de Dios aquí en la tierra, no importa lo que el diablo haga la iglesia ira delante y crecerá conquistara ciudades hará reinos caer pero ni el diablo ni el hombre podrán detenerla.
Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio” Hechos 8,4
Tenemos que recuperar está clase de creyentes en este tiempo ahora no vienes a la iglesia porque no tienes, tiempo o porque tenienes el carro sucio o porque no tenienes el vestido que queríeers ponerte, o sencillamente no tienes el ánimo porque no tienes el dinero, donde e están los creyentes que Jesús levantó en la iglesia de los hechos, que no le importaban lo que tenían ellos predicaban no porque Jesús les había dado algo sino porque amaban Jesús, pero nos llenamos de excusas para servir a Dios o para predicar. Si tu no eres capaz de hacer un gran esfuerzo por buscar a Dios, Él no hará nada por ti pero se está predicando un evangelio tan aguado y mezclado Jesús está esperando la manifestación de una clase de creyentes, hay mucha gente en el mundo pecando pero que en un futuro serán usados por Dios con gran poder, cuídate de que Dios no este escogiendo a alguien a ya afuera que este pecando porque los cristianos que están en la iglesia se han convertido en unos aguados y sin pasión, Dios va hacer lo que Él dijo así tenga que poner a otro pero Su obra no se detendrá.
Lo que si esta claro es que algo viene para este país que nadie ha visto en ninguna parte del mundo, hay que despertar el espíritu de los valientes, mientras que tu estas allí discutiendo con Dios porque no tienes lo que quieres , Dios esta mirando tu corazón y esperando, pero llegará un momento cuando dirá: ¡No puedo contender para siempre con tú espíritu tendré que buscarme otra persona afuera convertirla traerla y esa persona no me pondrá condiciones para usarle!. Tenemos que cansarnos de está frialdad que antepone las cosas de la carne que las de Dios, se nos ha metido por la televisión y los libros un evangelio comercial.
Necesitamos creyentes que se paren delante de Dios y digan ¡Señor estoy dispuesto a servirte sin recibir nada a cambio! Gente que no se arrodille ante el sistema del mundo sino ante Dios .Ya Él se canso de la ambigüedad de la gente que definen su vida por lo que tienen, no les importa la obra de Dios ni la salvación de miles sino que están detrás de una carrera estéril, que no es más que obtener cosas pensando que la vida de ellos esta en los bienes que poseen, Dios va hacer algo diferente. Nunca el diablo impedirá el trabajo que tú debes hacer para Dios porque no es una opción para ti, cuando el diablo ve que tú tienes condiciones con el Dios que sirves entonces las impide para que tú termines tristemente haciendo la voluntad de tu carne.
Este mundo no tiene recompensas es por su gloria que somos eternos, todo lo demás perece con el tiempo no podemos seguir errando en el camino pensando y trayendo lo que es satisfactorio a nuestra carne, porque ciertamente pereceréis tenemos que ir más allá de eso mientras este más arriba de las cosas que necesita , entonces ellas estarán bajo tus pies y te servirán a ti pero tienes que cambiar, esta bueno ya de ser un carnal no importa lo que ores y ayunes deja de buscar lo que tu carne quiere , ora y busca lo que Dios quiere. Si logramos renunciar a lo que queremos por abrazar el propósito de Dios, este país cambiara por completo...

Pastor Javier BertucciDomingo 10/08/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com