23 ago 2008

EL BENEFICIO DE LA PERSECUCIÓN.

DECIMAS CRISTIANAS PANAMEÑAS
"DIOS VIENE POR UN PUEBLO SANTO,SU VENIDA ESTA CERCA".
MARANATHA-MARANATHA

El beneficio de la persecución

Tenemos que entender que todo aquel que intente hacer la voluntad de Dios será perseguido, seria una necedad pensar que podemos hacer la voluntad de Dios y no tener la resistencia del diablo, no tener la persecución de los hombres y la contradicción de este sistema materialista y violento, seria una simpleza que podamos deshacer las obras del diablo y establecer el reino sin ninguna clase de oposición, porque si a Jesús lo persiguieron, hablaron mal, le hicieron oposición, le criticaron y aun lo crucificaron, Él dijo : “Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? Lucas 23:31”
Lo que Él dijo es una verdad y realidad diaria, somos contados como ovejas al matadero en otras palabras cualquier persona que confía en Dios equivale hoy en día a una tontería, fanatismo, una acción o actitud que no tiene que ver con la realidad del mundo. Pero los únicos que confían en Él tendrán una protección absoluta del cielo y podemos gozar de una vida eterna en Cristo Jesús, en confianza y en plena certeza de que Dios esta de nuestro lado y que al final, Él nos dará una gran victoria.
Conozco alguien en la Biblia llamado Josafat el cual significa hombre de Dios, y también persona que hace la voluntad de Dios, usted no necesita ser un hombre o mujer notable o tener programas de televisión o radio, para usted pensar o saber que es un hombre o mujer de Dios, con el sencillo hecho de buscarle con todo su corazón y querer hacer Su voluntad con todo su corazón y amar su reino más que su propia vida, usted reconvierte en un hombre o mujer de Dios notable en el mundo espiritual, tenemos la grave equivocación de buscar un libro o un púlpito para que nuestro nombre aparezca, o un micrófono para hablar y hacernos notar, pero cualquier persona que ha renunciado al mundo, a sus placeres, y se ha enfrascado, o empeñado en hacer la voluntad de Dios, todos los días de su vida ya cuenta como un hombre y mujer de Dios notable en el cielo, y perseguido en el infierno la persecución proviene de hacer la voluntad de Dios, todo aquel que decida hacer Su voluntad va ha ser perseguido por este sistema, no importa quien sea así tenga una semana o veinte años en el reino de Dios, pero se requieren pantalones o faldas para saber que en este mundo lo único que va hacerte un nombre en el cielo es hacer la voluntad de Dios, sencillamente te conviertes en el blanco del sistema y tu fidelidad a Él provoca a Satanás, usted piensa que con sencillamente leer la Biblia usted provoca al diablo, ¡No! Decide hacer Su voluntad esa será la mayor provocación a Satanás, y tienes que tener conciencia de esto para que no seas un ingenuo en este camino como dijo Jesús:
Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33
Es muy fácil hacer lo que te da la gana y olvidarte de lo que Dios quiere, y vivir alrededor del mundo y no para Dios pero algo debe cambiar y es tu corazón, tu debes decidir para quien vives, y para quien haces las cosas para darle la gloria a Dios y no satisfacer tus deseos personales y egoístas.
Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Romanos 8:28
Este verso nos hace ver que aunque las cosa este mal, las cosas van a estar bien al final, pero no dice que nos ira bien todos los días sino donde estaría la capacidad de ser Dios, y ayudarnos en los momentos difíciles de sanarnos en la enfermedad, proveernos en la escasez ,y sustentarnos en el día malo, darnos animo cuando estamos desanimados, y de establecer su reino en nosotros entonces no habría Dios para ti, requerimos las bendiciones de Dios pero también las persecuciones, y las pruebas tentaciones o angustias porque entre las dos se crea la luz al mundo, en otras palabras, lo malo tenemos que vivirlo para mostrarle a la humanidad, que tenemos un Dios bueno que nos sustenta y mantiene.
Aun que no hagas nada para Dios igual el diablo te perseguirá porque el odia la creación de Dios el no requiere que tu seas cristiano para perseguirte, estas en un grave error, porque el te odia, solo que si estuvieras en el mundo no tendrías a un Dios que te protegiera, lo que le da carácter a tu vida no son la pruebas y las tentaciones, porque los mundanos también lo tienen la diferencia es como tu vives en medio de esa situación y te aferras porque la primera palabra va a determinar tu fe, lo que tu hablas es lo que tu crees, cuando tu tienes una oposición esta no tiene el poder de destruirte, quien logra hacerlo es la actitud con la cual confrontas esa situación, si te entregas dejas de luchar . te quiebras, o te derrites ante la oposición entonces el no te derroto, sino la actitud como la afrontaste, indicando que no es el hecho de tener una Biblia y a un Dios sino consultarle a Él y usar tu Biblia, porque si fuera algo soberano de Dios todo el mundo tendría victoria, pero no es así el que lucha , pelea y mira al cielo, ese es quien obtiene la victoria, la cual determina tu posición o comportamiento en medio de la situación.
El diablo no tiene la capacidad de resistirte para siempre solo por un tiempo, como dice la escritura: Cuando acabó toda tentación el diablo, se apartó de él por un tiempo Lucas 4:13.
Satanás es cíclico te ataca como ve que no puede tener victoria, te deja por un tiempo luego regresa y te vuelve a atacar entonces , si tu entiendes que el diablo es consecuente, lo tendrás bajo tus pies y al rato estará temblando, tienes que entender que una vez que vences al diablo tu no puedes permitir que el te gane, porque ya el no te buscara para someterte, sino para matarte porque te convertiste en un gran problema, para su reino así que decide ser un cristiano activo que todos los días pone al diablo bajo sus pies o un pobre cristiano al cual el diablo tiene grillete por el cuello a sus pies.
Dejar de orar y de venir a la iglesia no es la solución, si usted piensa que el diablo va a aflojarle el grillete del cuello, no lo va hacer lo va a apretar más, porque al menos ahora tienes a un Dios y a un Espíritu Santo que te libra y una palabra que te da ánimo y fuerza cada vez que la oyes, si piensas dejar la iglesia porque tienes un gran problema ¡Eres un gran tonto! Al dejar a Dios el diablo hará contigo lo que le de la gana, tu no puedes dejar le a Él porque tienes angustia y menos porque tienes problemas o persecución, esto es una carrera que comienza hasta que Cristo venga o hasta que te vayas con Él, no puedo entender a la gente que dice: “Yo era evangélico pero me Salí” no te saliste porque nunca lo fuiste, quien conoce a Dios no puede dejarle nunca, conociste a la religión y no al Jesús dador de la vida El que lo conoce a Él nunca lo deja, no hay religión casa, ni dinero que pueda separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro señor.
Las oposiciones nos sirven para lograr carácter espiritual, porque es allí cuando sabes quien eres tú y quien es Dios, y tu carácter espiritual se define, y ves la gloria de Dios y como la Biblia funciona para todo lo que tu necesitas, cuando puedes tener una relación estrecha con el buen Espíritu Santo de Dios y cuando sabes que Él esta a favor de tu causa, que eres su hijo y siervo eres intocable para cualquier demonio, y después que tu sales de esa prueba no hay quien te gane, el diablo y los Ángeles te respetan y no hay sistema que pueda contra el carácter espiritual que tu desarrollas, en medio de la peor situación.
Ahora como hijos de Dios el diablo nos odia, vivimos en medio de dos fuertes sentimientos espirituales el gran amor de Dios y el gran odio del diablo, en el medio estamos tu y yo, Dios quiere bendecirte y el diablo quiere matarte, es la realidad de esta vida, hay gente creyendo que si va a la iglesia todo va a salir bien , esa no es la razón para venir debes estar conciente que hay un diablo que te odia, en este mundo y cuando vienes a la iglesia el Espíritu Santo de Dios y la palabra te dan estructura para que cuando vayas afuera, tu puedas enfrentarte cara a cara con el diablo, y el tendrá que arrodillarse frente al Dios que esta dentro de tu corazón, por eso vienes para adorarle y glorificarle a Él y tener estructura para pelear contra el diablo, y aunque las cosas no salgan bien y el diablo haga oposición todo saldrá bien, pero tienes como resistirlo y luchar contra el, lo peor que te puede pasar es salir a ese mundo sin ninguna estructura para poder pelear contra el diablo y su sistema.
Jesús sabia que esto no era para gente pusilánime, que quiere esconderse en una cueva y aislarse de la realidad del mundo, sino tendríamos que huir a las montañas, porque no queremos tocar el mundo Jesús dijo:
“No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal Juan 17:15”.
La iglesia debe entender que este mundo nunca será amigable, y no crean que porque la gente los aman o odien están bien con Dios, preocúpense, si quien te ama El estafador o mundano porque nunca las tinieblas amaran la luz, nunca el mundo amara la iglesia de Jesús, no podemos meter el mundo en la iglesia y dejar que la iglesia se convierta en un club social o un ente que trabaja en obras sociales, ¡No! La iglesia debe destruir las obras del diablo. No estamos aquí para tenerlo todo sino para perderlo todo si es necesario por esta batalla con tal que la palabra de Dios sea predicada y el reino de Dios sea establecido. La persecución viene para desenfocarte y te concentres en lo que te esta pasando y no en lo que Dios quiere que tu hagas para Él, también viene como consecuencia de hacer la voluntad de Dios para que no continúes en Su voluntad y callar tu voz para que no sigas predicando, debes de tener una actitud de pelear y batallar no de huir, el diablo no da paz, sentir miedo es parte de la naturaleza del hombre, pero quedarte pensado eso es lo que esta mal porque tu debes, cambiar esos pensamientos de derrota por pensamientos bíblicos de victoria, enfocar ese miedo y llevarlo a los pies de Jesús siendo sincero y pidiendo ayuda a Él para ser fortalecido, pero cuando sales y le das la cara al diablo el no ve debilidad porque Cristo es la esperanza de gloria en ti...

Pastor Javier BertucciDomingo 20/07/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com