30 may 2008

recuerdan de posada

DECIMAS CRISTIANAS PANAMEÑAS
EL POETA DEL SEÑOR

El pacífico terrorista Luis Posada Carriles
Por Nicanor León Cotayo
Como parte de un plan diseñado en Miami, el conocido terrorista Luis Posada Carriles volvió a tratar de exhibirse esta semana como noble y pacífico anciano. Ahora declaró al periódico salvadoreño La Prensa Gráfica que él no participó en los actos terroristas contra hoteles habaneros en el 97, algo que desmienten sus torcidos y despreciables antecedentes.
En el 2001, en carta a The Miami Herald, dijo repudiar el terrorismo, pero en noviembre del 91 afirmó al mismo diario que la voladura de un avión cubano, donde murieron 73 personas, fue el golpe más efectivo realizado contra Castro.
La semana pasada manifestó al diario salvadoreño que no conoce a los mercenarios que seis años atrás pusieron bombas en La Habana, aunque una investigación del Miami Herald durante 60 días mostró lo contrario.
La indagación del Miami Herald fue divulgada a mediados de noviembre de 1997, luego de que la publicación entrevistó a decenas de oficiales de seguridad, amigos de los terroristas, personas de origen cubano y otras en Miami, El Salvador, Guatemala y Honduras.
¿Cuál fue la revelación más importante de ese proceso? Consistió en señalar a Luis Posada Carriles como el intermediario entre facciones ultraderechistas de Miami y los mercenarios salvadoreños que ejecutaron actos terroristas en La Habana.
Por ello, su cínica afirmación de que no estuvo involucrado en esos ataques cometidos aquí en 1997, es tan abrumadoramente falsa como cuando plantea su inocencia respecto al crimen de Barbados o al intento de asesinar a Fidel en Panamá a fines del año 2 000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com