21 may 2008

LAS AMERICAS

PUENTE DE LAS AMÉRICAS
Con una elevación de 118 metros sobre el nivel del mar durante la marea promedio y 1669.2 metros de un extremo al otro el Puente de las Américas se extiende sobre la Bahía de Panamá en la entrada Pacífico del Canal, uniendo la tierra dividida durante la construcción del Canal y formando otro eslabón en la Carretera Panamericana.

El Puente ocupa la misma ubicación aproximada que ocupaba el pontón de trasbordo o "ferry", al cual reemplazó. Durante 30 años dicho pontón fue el principal medio de transporte entre la riveras este y oeste. Aún se pueden ver vestigios del muelle en la orilla.
La construcción del puente volado, de arco de amarre o tramo suspendido, se inició el 23 de diciembre de 1958. El trabajo avanzó desde ambas orillas y, el 16 de mayo de 1962, la primera viga de acero de 21.3 metros y 98 toneladas fue colocada, uniendo las dos secciones en el centro. Construído por los Estados Unidos a un costo de US$20 millones, el puente fue inaugurado el 12 de octubre de 1962.
El puente se aprecia por su belleza así como por su utilidad. Tanto visitantes como residentes disfrutan de ver esta atractiva y elegante estructura en sus distintas disposiciones, contra un cielo nublado propio de la estación lluviosa; o reflejada en las tranquilas aguas de la entrada del Canal de Panamá; o con armaduras y cables teñidos de color rosa por una puesta del sol tropical.*
Contacte su operador turístico o agencia de viajes
siguiente, Panamá Centro del Mundo >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com