17 nov 2011

LUIS vera se encontro un anciano

El campesino de VERA
1
Fueron; balboas trescientos,
La cantidad que llevaba,
Y en camino me encontraba,
Un señor; que no es invento,
Me dijo amigo no siento,
Y con facha les relato,
Ropa vieja vi sus datos,
Personales observados,
Pues cargaba remendados,
Los dos pares de zapatos.
2
Con un machete el anciano,
Me dijo vine a limpiar,
A un millonario hogar,
Sin embargo fue en vano,
La doña cuento mi hermano,
Salió de viaje y no tengo,
Vivo en chilibre  y mantengo,
Este bolsillo vacío,
Deme un cuara amigo mío,
Que ni eso hoy contengo.
3
Fue un billete de diez,
Balboas y a un hogdocero,
Fuimos los dos y el dinero,
Fue cambiado a la vez,
Una chicha y talvez,
Un hotdog que le compre,
Le decía oiga me
Envuelve para llevar,
El pan porque a mi hogar,
A mi gente llevaré.
4
Hoy me pongo a recordar,
Que mejor le hubiera dado,
Todo el dinero cambiado,
Y que llevara a su hogar,
A mí me trae un pesar,
Cuando recuerda la acción,
De este en su condición,
Y con tanta sutileza,
Siento una gran tristeza,
Dentro de mi corazón.
---
CHE BONILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com