9 jun 2011

MELITON BATISTA ( QUINTO PISO AL ALDO DEL BANCO DE CHINA)


Melitón Batista –el quinto piso(Veraguas-cañazas)
-----------

Me comentó Melitón,
Que por el banco de china,
Una hermosa femenina,
Le rompió su corazón,
Hoy día una construcción,
Traen los recuerdos precisos,
Y sin tabú de ficticios,
Solo el recuerdo impera,
De aquella enfermera,
Preciosa del quinto piso.
-----
Dijo mi amor con bandera,
Removieron un indicio,
Cuando en el edificio,
Solo nos vio la escalera,
Los besos a la enfermera,
La llevaron donde pasa,
El amor que no fracasa,
Donde la vida destina,
Junto al banco de china,
MANUEL  MARIA  ICAZA.
-----
DESDE el banco panamá,
Veo  esa transformación,
Y me toma la ocasión,
Que nada se olvidara,
Pregunto dónde estará,
La enfermera de mi amar,
Que años me hizo sudar,
Con amores con inicio,
Hacíamos el quinto piso,
Pues muchas veces temblar.
Con mi corta estatura,
Mi nombre es Melitón,
Recuerdo aquella pasión,
Allá en su quinta altura.
Recuerdos son la ternura,
De ella,  en cada día,
Detono la profecía,
Que muchas veces su amor,
Me hacía olvidar,  si por
Ella,  la mensajería.
---------
Che Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poetachebonilla@gmail.com