15 nov 2008

CALIXTA SANTOS; MADRE DEL POETA DEL SEÑOR

DECIMAS CRISTIANAS PANAMEÑAS
www.trovadorescristianospanama.blogspot.com
.....................................................
HIJO DE CALIXTA SANTOS; SE LLAMA EL CHE BONILLA
................................................................
1
hijo de Calixta Santos
y de José Asunción
Bonilla soy la visión
del aleluya y el canto.
cada vez que me levanto
la gracia de Dios se vé
y mi madre adonde esté
es la Rosa de mi verso
cargó en este universo
ESTA SEMILLA DE FÉ.
2
CALIXTA, MUJER QUE HOY DÍA
AUNQUE A SUS HIJOS VIEJOS
ACOBIJA CON CONSEJOS
AL MARGEN DE PROFESÍAS.
toda su sabiduría
lleva de Dios celestial
un hermoso manantial
de amor y de cariño
sus nietos son esos niños
FRUTO, BELLO MINERAL.
3
Cuando mi madre lavaba
ropa ajena ,este cholo
junto al machete solo
las huertas sucia limpiaba
cierto mi madre planchaba
ropa en su laborar
pero en mi obregar
zapatos muchos limpié
y en el camino de fé
sé el lomo arrecostar.
4
mi madre es el valor
me enseño en su instituto
comer los jugosos frutos
de nuestro propio sudor,
su humildad y su amor
vienen del mismo JEHOVÁ
mas su bendición me dá
con unción de corazón
es una gran bendición
TENER VIVA A LA MAMÁ.
-------------------------------------------------
CHE BONILLA
PANAMA-VERAGUAS