6 oct 2008

lo que ocurre en panama

DECIMAS CRISTIANAS PANAMEÑAS
MISION NUEVO PACTO ; JOSE Y NANCY DE BONILLA
........................................................................
ladrones en el pais
.................................................
1
Dinastìas de la vida
quien manda en panamà
le oramos a jehovà
que compartan su medida.
el rico que dà leida
a la bolsas de valores
pero los agricultores
esperan de la cosecha
entre lanzas arco y flecha
salen ladrones peores.
2
la politica corrupta
es del diablo cual apueste
paitilla y costa del este
hoy la riqueza erupta
para el pobre no hay consulta
emigran a redondilla
de los campo las tablillas
de doctores sin final
y todo es capital
lo caro esta en paitilla.
3
investiguen los ladrones
de este oscuro gobierno
que sus aguas del invierno
hoy inundan los rincones
quiero ver esas presiones
llenas de corrupto y sè
quiero esparcir la fè
decir que si hay justicia
saca el trapo de inmundicia
de arnulfista y p.r.d
4
se robaron la estatuilla
para derribarla sè
porque va ser el prd
una imagen mas sencilla
cierren punto y comilla
la veran a la deriba
en su estatus por arriba
que haran con gran sustento
un precioso monumento
en la ciudad deportiva.
..............................................
che bonilla
-------------------------------------------------
decima a mi campo marginado
-------------------------------
1
millones del carnaval,
que se hicieron me pregunto
y la platita que adjunto
el 911 especial...
digame si es cabal
gastar tanto por un lado
estatuas que he mirado
no son de gran sutileza
pero hay hambre y pobreza
en mis campos marginados.
2
hay una cinta costera
y una ampliacion del canal
ellos ocultan el mal
de bolsillo y robadera
ensanches de carretera
y todo esta detallado
veo lujo a los pelados
de paitilla y riquito
pero en la hambre medito
en mis campos marginados
3
es la sobra que le dà
martin a estos pueblitos
de un bono que poquito
ya no alcanza para nà
asi es mi panama
el rico se ha llenado
al pueblo ha descriminado
y todo es construcciòn
no hay nada en el fugòn
en mis campos marginados.
4
carreteras hace falta
a campos donde visito
centros de salud recito
aca poco se resalta
pero para clase alta
fabrican cinta llamado
costera,para el agrado
pero asi lo sabe Dios
se escucha tocer la tos
en mis campos marginados.
......................................................................................................................
che bonilla
POETA DEL SEÑOR
....................................................
investiguen a los ladrones
.................................................
1
la politica del cielo
donde soy embajador
y en la fè soy defensor
doy mi vida con anelo
yo no vivo de los celos
de la natura impreso
darè un consejo por eso
a este pais mediante
para el nuevo gobernante
investigue y meta preso.
2
solo en dios es mi morada
vivo mediante la fè
y predico a donde estè
porque soy de su embajada
sin embargo las miradas
del panameño en sucesos
la violencia es el peso
el trabajo no es prudente
y del gobierno saliente
alguien debe quedar preso.
3
mi mente es la justicia
del trono blanco de amor
que juzga con gran valor
donde el justo auspicia
alla no existe avaricia
porque Dios esta presente
en la tierra el delincuente
quiere ser la luz fragante
todo gobierno entrante
investigue al presidente.
4
soy hijo de la altura
nacido de ese santo
y es que medio de su canto
no aplaudo sinverguenzura
nustra sagrada escritura
llena de gran manantial
ella juzga con caudal
y aconsejo con caudales
que sean todos iguales
en justicia terrenal.
..........................................
che bonilla